Ministerios

Cuerpo-Ministerial-El-Elyon_web

Cuerpo Ministerial

La congregación se rige bajo un Cuerpo Ministerial, que es la estructura de gobierno de la iglesia, integrado por los ministros (apóstol, profetas, evangelistas, pastores y maestros), ancianos y diáconos.

Este Cuerpo rige todo el movimiento discipular y ministerios que integran la congregación. Entendiendo por ministerios (diakonía), a aquellas dependencias de servicio para la atención de las diferentes áreas espirituales de la congregación como lo son: Enseñanza, Matrimonios, Jóvenes, Niños, Servidores, Empresarios y Profesionales, etc.

Nuestra congregación también cuenta con una Junta Administrativa, la cual depende directamente del Pastor de la congregación y es la que se encarga de todo lo relacionado con las áreas de servicio externo de la congregación.

jovenes_web

Ministerio de Jóvenes

Lo lideran dos parejas pastorales; los pastores de jóvenes: Eduardo y Sammy León, y los pastores de adolescentes: Jhonathan y Yalinys González; quienes son apoyados por otros líderes que les ayudan a alcanzar, ministrar y edificar a todos los jóvenes y adolescentes que Dios está trayendo a su reino en nuestra congregación.

3

Iglesia de Niños

Este es otro de los ministerios importantes de la iglesia, pues trabajan con la siguiente generación de cristianos que transformarán al mundo con el poder de Dios. Esta labor la realiza un destacado grupo de maestros, entre ellos varios profesionales de la docencia, usando todos los recursos pedagógicos bíblicos disponibles para la adecuada enseñanza de valores y fundamentos escriturales..

ALABANZA_web

Adoración

Se encarga de llevar al pueblo de Dios a su presencia a través de la música y ministración. Su principal propósito es darle toda la gloria a Dios y conducir al pueblo a ofrecer frutos de labios de confiesen al único salvador, nuestro Señor Jesucristo. El liderazgo recae sobre Luis Lovera.

servidores_web

Servidores

Está integrado por hombres, mujeres y jóvenes que ejercen la diakonía atendiendo muchos aspectos de la vida de la iglesia, que van desde el aseo, el orden congregacional, vigilancia y ayuda a cada ministerio que requiera del apoyo logístico. Lo lidera el diácono Larry Rincón.

Hermana-Glendys_web2

Misericordia

Este departamento coordina la ayuda económica en artículos de primera necesidad, medicina, alimentos y ropa al departamento de Asuntos Sociales, para juntos cubrir lo mejor posible las carencias de las personas. Está liderado por la diaconisa Mairim Correia.

AQUILES

Seguimiento

Su labor se centra en la toma de los datos de contacto de cada nuevo creyente y de mantener una continua comunicación abierta y constante con ellos con el firme propósito de establecer una buena base espiritual en las personas. Lo lidera el diácono José Luis Limpio..

56377952_6145443813424_7165884931711696896_n

Ministerio Enseñanza

Este ministerio capacita al liderazgo de la congregación para desempeñar con excelencia las diferentes labores de la iglesia según el llamado que ha recibido cada uno; funciona fundamentalmente a través de la Escuela de Ministerio que se imparte varias veces al mes y es de asistencia obligatoria.

56594500_6145444001224_7675463237806063616_n

Comunicaciones

Este departamento se encarga de mantener el flujo de comunicación dentro de la iglesia y del manejo de los medios de comunicación del ministerio. Cubre los eventos y actividades que se realizan dentro y fuera de la congregación, elaboración del boletín informativo Avance Apostólico.

56270093_6145444124424_6349581454569111552_n

Empresarios y Profesionales

Es el ministerio que trabaja entre hombres y mujeres que son profesionales o empresarios y que requieren de una atención especial debido a sus múltiples ocupaciones, lo cual dificulta el que sean alcanzados a través de los métodos tradicionales de evangelismo.

Funrevi_web

Asuntos Sociales

Este departamento busca aliviar las carencias de los más necesitados, trabaja estrechamente con la Fundación Rescatando Vidas para establecer albergues, guarderías, centros de rehabilitación y de la mano del departamento de Misericordia. Está liderado por la diaconisa Miriam Guerrero..